martes, 28 de julio de 2009

Recuerdos de palo-culo

Pasaban ya unos minutos después de que el reloj marcara las 8 de la mañana. Estábamos despiertos después de una noche larga, unos más que otros. Desayunábamos unos churros que a esas horas sentaba muy bien y ayudaban a que pasara el tiempo para que el encierro comenzara. Entre la gente que se encontraba en el recorrido, pudimos obtener el siguiente testimonio sobre los encierros de San Zenón:

"Generación tras generación mi familia ha heredado esta plaza privilegiada en los antiguos y clásicos encierros..." "…en el fondo lo más importante es vivirlo, es la tradición. Esto se va pasando de generación en generación. Mi abuelo corrió San Zenón, mi padre corrió San Zenón y ahora me lo ha transmitido a mí. Yo ahora mismo no concibo la vida sin correr San Zenón. El año que San Zenón no pueda salir por cualquier accidente meteorológico grave, mi vida se va a arruinar, no sabría que hacer, no sabría plantearme la vida. Ha merecido la pena. ¡Viva San Zenón!”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha molao muxo, solo falta ir metiendole foticos y algunos videos, las foticos las tiene que meter el semi no?
xao,
Nota:la batseñal doi fe que se hará realidad

Anónimo dijo...

quien es el ilustrado q hace apologia a san zenon?

Manu dijo...

He de decir que bastante que le salian frases con sentido al pobre.Que menuda nochecita...

El Mesoncico dijo...

¿En qué familia de Cehegín no hay tradición de correr San Zenón? jajajaj... Vaya atajo de cabrones que estáis hechos. Me mola el blog, así que vamos a enlazarlo urgentemente en El Mesoncico, porque las historias de palo-culo deben ser conocidas por todo el mundo (todos tenemos derecho), en los cinco continentes, jaja.

Salu2